Amazonas 2011
Bueno mi gente, les contaré un poco de lo que fue la Misión Amazonas 2011, sólo un poco porque contar todo sería escribir un libro.
Comenzaré con lo que fue el viaje desde Valencia hasta Puerto Ayacucho, fueron 17 horas de viaje pero yo ni me di cuenta, ya que teniamos el bus para nosotros solos y veniamos cantando, jugando, conversando, viendo los paisajes espectaculares de Venezuela y pare de contar.
El vieje fue bueno, sin inconvenientes, solamente que a cierta hora de la madrugada nos tuvimos que detener porque el "Palo de agua" que esta cayendo no era normal, era una tormenta eléctrica grandiosa, bueno al menos yo disfruté de los relámpagos. . Horas mas tarde llegamos al rio Orinoco, nunca lo habia visto y para mi fue emocionante estar ante el rio mas largo y mas importante de Venezuela, el tercer rio mas caudaloso del mundo, un orgullo Venezolano.
Una vez ahí debiamos esperar para pasar al otro lado en la chalana, que es una plataforma donde caben muchos carros, autobuses y camiones y es empujado por una lancha remolcadora, cabe destacar que llegó la chalana y nos colearon porque otros autobuses y camiones eran prioridad según los militares que habían ahí, bueno esperamos un buen rato mas a que llegara de nuevo, porque es una sola y hay que esperar que vaya y venga.
Despues de esperar un buen rato pasamos al otro lado del rio en la chalana y continuamos nuestro viaje hacia Puerto Ayacucho, los paisajes que se ven en la via son espectaculares, las fotos se quedan cortas!
Bueno llegamos por fin a Puerto Ayacucho y fuimos a la Primera Iglesia Bautista donde iba a ser nuestro entrenamiento para ir a las comunidades, bajamos las maletas, las donaciones y todo el equipo, luego empezamos a montar las hamacas y las carpas en lo que iba a ser nuestra casa por una semana. Ese dia conocimos a un grupo de Yanomamis y estuvimos jugando futbolito, fue genial ver y conocer por primera vez a unos indígenas, sobre todo los Yanomamis que son una cultura muy representativa e importante en Venezuela, tambien fue excelente ver que la mayoria de ellos son cristianos.
Unos dias mas tarde tuvimos la oportunidad de conocer a la señora Margarita, una gringa que dedico practicamente toda su vida para trabajar de misionera con los Yanomamis, un dia se reunio con nosotros y nos contó su testimonio, de como Dios la llamo y un poco de las cosas que vivió siendo misionera en la selva. Ella con la ayuda de un Yanomami llamado Samuel, tradujeron la biblia al Yanomami y ahora gracias al esfuerzo de personas dedicadas como ellos los Yanomamis tienen la biblia completa en su lengua.
Otra de las cosas que me impactaron fue la vida del pastor Oscar, su hija tiene una enfermedad muy grave y está muy delicada, aún así el pastor Oscar se dedico a entrenarnos por una semana y lo hizo de la mejor manera, siempre estuvo a tiempo, no falto ningún dia y ademas que el taller de Simplemente la Historia fue excelente. Su vida ha sido un gran ejemplo de entrega al Señor, de poner primeramente las cosas de Dios, de tener paz, de esfuerzo, de disciplina y de poner nuestra confianza en El, incluso en los momentos mas difíciles de nuestras vidas.
Esten orando por su vida y por la vida de su hija Karen.
Pasaron muchas cosas en Puerto Ayacucho mientras nos entrenabamos, hicimos una jornada medica y dental para los Yanomamis, repartimos medicinas, cepillos dentales, pasta dental y plax. Tambien hicimos muchas obras de teatro, aprendimos mucho de muchas historias de la biblia, compatimos entre hermanos y muchas cosas mas.
Bueno esto es sólo un poquito de lo que paso mientras estuvimos en Puerto Ayacucho, para mas detalles, comuniquese conmigo jajaja.
El proximo post será sobre lo que fue el estar en las comunidades como tal y el haber convivido con indígenas Piaroas, que para mi fue fue el tiempo mas grandioso de mi vida, así que esperen el post. . Gracias por leer. .
Comentarios