Choroní

Otro fin de semana bien fino en una de mis playas favoritas, Choroní.

Choroní es una playa que queda atravesando el parque Henri Pittier a 2 horas de Maracay, es un pueblito muy atractivo y colorido, se empieza a disfrutar del viaje en el momento que entramos a la montaña, con paisajes finos, en algunas partes de la montaña se puede ver la ciudad de Maracay y Valencia, y tambien se ver el Lago de Valencia, el clima arriba en la montaña es demasiado bueno, un friito bien bueno. Despues se empieza a bajar y se empieza a sentir el calor playero.

El pueblo es chiquito y muy colorido lleno de casas coloniales, puestos comerciales, puestos de comida y posadas.

Yo particularmete nunca me he quedado en una posada allá, siempre me quedo en carpa, allá hay gente que alquilan los patios de sus casas y te cobran el puesto para que pongas tu carpa, cobran 30bsF (4 Dolares aprox) y bueno uno tiene derecho a agua dulce, un baño y la cocina, para mi eso es mas que suficiente, ademas que es bastante seguro y cómodo (dentro de lo que cabe).

Ok, ese dia (Viernes) llegamos como a las 9 de la noche, montamos nuestras carpas y como tenemos de costumbre nos fuimos a la playa. Bañarse en la playa de noche a la luz de la luna es bien, el agua tiene una temperatura muy agradable, pero el mar a esa hora esta demasiado fuerte con olas grandisimas y mucha resaca, pero bueno igual nos metemos.

Al dia siguiente fuimos a otra bahia llamada Cepe, que queda como a 20 minutos en lancha. Cepe es otra gran playa, a mi me gusta porque es mas tranquila que Choroní en todos los aspectos, ademas que el viaje en  lancha es divertido y hay unos paisajes espectaculares.

Nos regresamos a Choroní como a las 4, y fuimos al mirador. Desde el mirador de choroni puedes ver el pueblo, el malecon, pudes ver como entran y salen las lanchas, puedes ver a algunas personas surfeando, y ademas puedes ver el atardecer.

Choroní cobra mas vida en la noche, hay muchos puestos de comida y tambien puedes ir al malecón donde se encuentra mucha artesania y uno se puede llevar un buen recuerdo, hay musica y gente agradable,  ademas que uno puede sencillamente sentarse a orillas del malecon y ver el Mar de noche.

En fin Choroní es increible y bueno tomé algunas fotos interesantes allá las pueden ver aquí

Vista desde el mirador.






Comentarios

Catalina ha dicho que…
Choroni es uno de mis lugares favoritos! la primera vez fui en autobus, que se paraba para dar la vuelta y teniamos que bajarnos. la musica que tenia el chofer eran los beatles (muy raro en esa época ya...)

Entradas populares